Escritorio de caoba inglés con atril
Interesante caja de escritura de la época Georgiana con la cerradura, llave, manillas y demás elementos de latón originales.
Posee una curiosa tabla que se adiciona a la tapa para que pueda servir como atril.
Circa 1790.
La parte superior se levanta para revelar un cuero con oro que está cambiado y es nuevo. En el extremo superior hay una bandeja central para elementos de escritura, una bandeja para plumillas y otro compartimento con tapa, y en cada esquina están los huecos de los tinteros. Las dos aletas de las pendientes de escritura se levantan para acceder a las áreas de almacenamiento situadas debajo y, al retirar un pasador de bloqueo de latón, se puede abrir un cajón largo situado en el lado derecho que tiene un mango de bronce que coincide con uno en el otro lado que le permite llevar la caja.
No tiene una gran cantidad de ribetes de latón y protecciones en los bordes ya que estos se hicieron populares al inicio de las guerras napoleónicas en 1803, cuando las cajas de escritura comenzaron a llevarse a las guerras y necesitaban elementos de refuerzo mayores para los golpes en los viajes.
Ha sido totalmente desmontado para limpiarlo en profundidad y está en magníficas condiciones. Todo lo que necesita hacer es limpiarlo con un paño suave de vez en cuando.
Medidas aproximadas: 40x24x14 cm