Se trata una caja escritorio espectacular.
Victoriana. Circa 1870.
La caja está realizada íntegramente en madera de caoba, chapeada en madera de nogal y enmarcada en latón redondeado en los bordes.
Posee una bandeja con separadores que tapa una parte inferior para guardar los materiales de escritura en la que se encuentran 3 cajones secretos.
El escudo central de latón está grabado con las iniciales y el apellido de la persona a la que perteneció este escritorio: F.C. Spiers.
El cuero de escritura con motivos dorados es nuevo y está en un estado perfecto.
Medidas cerrado: 40 x 22,5 x 15 cm.
Peso: 4kg.
Estas pequeñas obras de arte ocupaban lugares privilegiados en las mejores casas inglesas del siglo XIX, acompañaban a los miembros de la alta sociedad en sus viajes y a los oficiales de alta graduación en sus campañas. Eran tremendamente útiles, además de un signo de distinción.
Aproveche esta oportunidad. Las condiciones actuales de la crisis económica mundial, ha hecho que este tipo de obras tengan unos precios irrisorios si se valoran las maderas de las que están hechos, su edad y su perfecto acabado. Pero esto no va a durar para siempre. Posiblemente en muy poco tiempo, estas pequeñas obras de arte vuelvan a alcanzar otra vez los precios a los que nos tenían acostumbrados hasta estos momentos.